Ayudanos

Translate

domingo, 7 de abril de 2013

Los bosques no se venden


Pro-Vocación  colabora  con banco de bosques, pero… ¿que es Banco de Bosques?


El Banco de Bosques es una Fundación que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes donantes para un mismo objetivo: salvar bosques nativos en riesgo. Es un sistema que utiliza imágenes satelitales para generar un vínculo directo entre el donante y la “porción” concreta del bosque que cada donante salva. Las propiedades con bosques suelen tener un costo muy bajo por hectárea. Sin embargo, la realidad del mercado actual demuestra que a pesar de que las tierras con bosques son baratas en su precio por hectárea, sólo aquellos que pueden comprar un número elevado de hectáreas tienen acceso a estas propiedades. Es por lo tanto un negocio exclusivamente mayorista de hectáreas. Pero Banco de Bosques viene a dar respuesta a esto con una alternativa simple y sobre todo, creativa. Se genera un espacio mediante el cual el negocio mayorista de compra de tierras con bosques pasa ser también un negocio minorista. Una “almacén” de hectáreas de bosques en la que todos pueden participar aportando desde unos metros cuadrados hasta varias hectáreas de bosques que se salvan automáticamente. Este avance de hectáreas salvadas se puede seguir paso a paso en el sitio del Banco de Bosques y cada donante puede saber exactamente donde está ese “pedacito” de planeta que se salvó gracias a su aporte.

Desde pro-vocación te proponemos una acción simple, sencilla, comenta con tu gente la iniciativa. Amigos, compañeros de trabajo, vecinos, junta botellas PET entre la gente de tu entorno, busca un centro de recepción y listo.

Con una acción simple podes ayudar a salvar un bosque, crear conciencia ecológica a través de hablar esto con tus conocidos y principalmente  generar un habito en las nuevas generaciones.

Acá te dejamos algunas fotos de Pro-Vocación llevando las botellas de nuestra comunidad de provocadores a la Facultad de Agronomía.

Si te queres sumar a esta provoca acción, busca más información en: www.bancodebosques.org



0 comentarios:

Publicar un comentario